Sos un inútil

“Sos un inútil. Inútil para hacerte la cama, inútil para tomar un café sin mancharte, inútil para hacer el amor, inútil para hacer un huevo frito sin que se rompa la yema”, en definitiva, un inútil para muchas cosas más. Pero esa lista enorme de inutilidades no me afectó, ya sabía que era inútil para esas cosas, es mas, llevo toda mi vida escuchando eso, me lo dijeron mi madre, mi ex novia, mi maestra, hasta mi sobrino. Pero lo que más me dolió fue la última parte del listado: sos inútil para vivir.
Dijo eso y cerró la puerta de nuestra casa, bueno, desde ahora mi casa, porque no creo que Maria vaya a volver. Eso era nuevo, nadie me lo había dicho jamás. “inútil para vivir” ¿A que se refiere con eso? Como una persona puede ser inútil para vivir. Justamente yo me caracterizo por eso, he pasado por miles de peleas, desamores, problemas económicos, hasta estuve al borde de la muerte, y sin embargo aquí estoy, vivito y coleando. Si en algo soy útil en esta vida es para vivir.
El tema es que no pegué un ojo en toda la noche pensando en lo que me había dicho.
¿Seré realmente un inútil para vivir? Entonces por primera vez en mi vida me apareció en la cabeza una idea que jamás se me había cruzado: Suicidarme.
Seria una estupidez irme de este mundo por el simple comentario de una persona. ¿Será verdad? No lo se, pero pasadas las tres de la mañana ya había pensado mas de veinte maneras de suicidarme. La primer idea que me surgió fue cortarme las venas. Clásica, pero la descarté al instante. Ya el solo hecho de pensar en ese liquido rojo saliendo de mi brazo y manchando toda la alfombra me hacia desmayar.
Luego pensé en agujas. Fácil. Agarro la jeringa que tengo en el baño y listo, la lleno de aire y me la inyecto a las... demasiado dolor, mejor no.
Después me pregunte ¿Por qué no morir de manera heroica? Me subo a la terraza, me paro en el borde y me lanzo. Como las películas, ya me lo imagino, miles de cámaras enfocándome, helicópteros con policías diciéndome por megáfonos que no me tire, millones de niños viéndome como un ejemplo de protesta (protesta de que no se, pero de seguro ya se me va a ocurrir). Listo, la muerte perfecta, si no le tuviera miedo a las alturas de seguro ya estaría en la terraza.
Después de descartar la horca y la pistola entre más opciones me di cuenta de algo: Soy inútil para morirme. Efectivamente, no solamente soy inútil para vivir, sino que también lo soy para morir. No tengo las condiciones necesarias para vivir la vida ni tampoco las agallas necesarias para quitármela. Es comos si dios y la muerte estarían jugando una partida de ajedrez, la cual su desenlace decidirá si yo me quedo entre los vivos o no. Y lo peor de todo es que no se para que lado tirar, ya a esta altura de la noche no se ni lo que prefiero. Lo único que deseo es que haya un jaque mate lo antes posible, me explota la cabeza, estoy traspirando como un animal y mi corazón late sin parar.






- Jaque Mate.
- La puta madre
- Otra vez será barba
- Está bien, no me calienta, igualmente este tipo no valía nada, el tema es que no tengo mas lugar acá arriba viste.
- No reprimas tu ira, sacala afuera.
- Increíble, me ganas una de mil y te pensás que sos Dios
- No diga su nombre en vano señor
- Jaja, me matas de la risa.
- Es mi especialidad. Mamá siempre me dijo que de grande iba a ser comediante.
- Estuvo cerca la vieja.
- Y bueno, de algo hay que vivir. Igual no me quejo, mal no me va, más ahora que estoy de racha.
- ¿De que murió el pobre inútil?
- Paro cardiaco
- Original lo tuyo.
- Estoy en proceso de creación, el tema es que con tantas victorias seguidas se me están acabando las ideas viste…
- Doble o nada.
- ¿Disculpa?
- Me escuchaste bien. ¡Doble o Nada! Si gano, le devolves la vida al señor.
- ¿Y si gano yo?
- Te llevas a su perro también
- No lo se… ¿Un perro? No para de ladrar, deja soretes por el camino…
- ¿Que pasa? ¿Tenes miedo?
- ¿Miedo? Prepara mas café Dios, esta vez empiezo yo.

1 comentario:

debbi dijo...

CHAREQUEANDO, ME REI MUCHO , ESTA MUY BUENO EL TEXTO, TE FELICITO
BESOTETE