El titulo es lo de menos...

La historia comienza obviamente con un joven, que vive su vida feliz, lleno de paz y armonía junto a su familia y amigos. De pronto, mientras corría descalzo por los matorrales tomando su tradicional jugo de arándano, un hombre se acerca y le encarga una difícil misión. Sorprendido y asustado, el joven se rehúsa a cumplir el encomendado, pero esa no es una respuesta posible y decide aceptar la misión y salvar al mundo.

Por supuesto que no emprenderá este viaje solo, siempre tendrá a su lado a su fiel amigo, mas cobarde que el mismo joven, pero con la valentía para salvar la vida de su amigo llegando mas o menos a la mitad del libro. No hay que olvidar que durante la historia aparecerá un viejo sabio, que lo guiara y actuara como consejero de este joven inexperto con el correr de las páginas.

Pasando la mitad del libro el joven es tentado por el mal, pero el se resiste y lo combate, venciendo al lado oscuro y salvando a toda la humanidad. Entonces vuelve a su casa y final feliz.

Todas las historias son iguales. Píenselo, por un momento recuerde las últimas aventuras que ha escuchado hablar y verá como todas tienen exactamente la misma estructura. Un día me cansé y cerré “El Señor de los Anillos” en la página 200.

¡Basta de irrealidades!, basta de fotocopias de David que vencen a Goliat con una piedra, basta de todo eso tan igual.

Bendito sea Groucho, benditos sean sus hermanos. Bendito sea “el Negro” Fontanarrosa y sus historias tan comunes. Y alabado sea el señor Woody Allen, que nos miras desde un departamento en la ciudad de Manhatthan.

Protege a las historias inspiradas en no más que en la simple realidad, sus historias tan comunes y sus problemas tan complejos.

Que vuelvan las lecturas sobre la vida misma y a dejar las aventuras para los domingos a la noche por I-sat.

Amén.

4 comentarios:

Ailen dijo...

de acuerdo con lo que vos decis, respecto a todos con la misma estructura, si bien obviamente no es exclusivo de las "aventuras". Aunque no sean mis predilectos, tambíen hay que pensar que hay gustos para todo, y no voy a negar que alguna vez me entretuvieron...

Estuve leyendo un par de tus textos.Muy buenos, ingeniosos y chistosos! Justamente te basas en historias simples y cotidianas.

Saludos!

Emilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilia dijo...

A mi sí me gustan las historias con mucha fantasía, aunque tampoco descarto las más realistas. Me gustó tu presentación. Me parece muy original, con un estilo propio. Nos vemos el martes...

Delfi dijo...

Me había llamado la atención tu texto en la primera clase o en la segunda, en la que la profesora leyó un fragmento no?... Lo busqué y acá está... Muy buen final, comparto tu idea y me pareció una buena forma de cerrarla, original y con una acidez que le da identidad al texto. Genial.
Saludos!